Parrilla Abogados ejerce como acusación particular por el atropello al ciclista en Alcalá de Guadaira | Parrilla Abogados

Parrilla Abogados ejerce como acusación particular por el atropello al ciclista en Alcalá de Guadaira

Parrilla Abogados ejerce como acusación particular por el atropello al ciclista en Alcalá de Guadaira

Hace unos meses, los medios de comunicación publicaron la noticia sobre el atropello mortal de un ciclista en el término municipal de Alcalá de Guadaira. El suceso se produjo el pasado día 7 de marzo, cuando la víctima circulaba en bicicleta por la carretera A-8026, en sentido Mairena del Alcor. Fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, abandonando así a la víctima con heridas que provocaron su fallecimiento por falta de auxilio. La Guardia Civil, tras una ardua investigación a partir de fragmentos del vehículo implicado, consiguió identificar al conductor homicida y proceder a su detención varios días después.

A pesar de la gravedad de los hechos, homicidio con abandono de la víctima por conductor sin permiso de conducir, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Alcalá de Guadaira, de manera incomprensible acordó su libertad provisional.

Tras contratar nuestros servicios la familia de la víctima, hemos centrado nuestro trabajo en agilizar el pago indemnizatorio. También en ejercer la acusación contra el responsable de la muerte de la víctima. Todo ello teniendo en cuenta la sensibilidad especial que debemos tener en casos de accidentes con grandes lesionados y fallecidos, los cuales exigen estar al lado de los familiares en todo momento. Estas situaciones resultan muy difíciles para los afectados y necesitan tratarse con mucha delicadeza.

Situación actual del proceso sobre el atropello en Alcalá

La primera acción que realizamos fue solicitar el Informe Técnico de la Guardia Civil. Además, llevamos a cabo todas las averiguaciones relativas a la relación causa-efecto entre el abandono de la víctima y su fallecimiento. Posteriormente solicitamos la correcta respuesta del Juzgado ante la gravedad de los hechos. Probablemente, la primera decisión de puesta en libertad haya sido demasiado benévola ante lo que pudo ser un homicidio por ausencia del deber de socorro. Más aún cuando la persona murió desangrada por las fracturas abiertas de su pierna izquierda. Debemos recordar que la omisión de socorro está castigada por el Código Penal en todas las situaciones donde se produzcan.

A pesar de las limitaciones de acceso al Juzgado que están provocando el actual Estado de Alarma, los familiares ya han recibido gran parte de las indemnizaciones. Todo ello gracias a las gestiones realizadas por Parrilla Abogados.

No obstante, todavía nos queda camino por recorrer y seguiremos trabajando para que se haga justicia con la víctima. Seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo sobre este caso del atropello al ciclista en Alcalá.

 

 

Envíenos su consulta y un miembro de nuestro equipo le atenderá personalmente.




    954 28 28 64
    despacho@parrillaabogados.com
    C/ Juan Sebastián Elcano, 16 B – 6º 1, 41011 Sevilla
    Scroll al inicio