Especialidades como abogados en accidentes de tráfico
El ordenamiento jurídico es tan amplio que para cualquier asunto es recomendable acudir a un abogado especialista en el tema en cuestión. En nuestro caso, como abogados especialistas en accidentes de tráfico, estamos enfocados a una triple tipología de situaciones y tipos de accidentes. En todos ellos, actuamos con la diligencia propia de la experiencia acumulada, pero cada situación requiere un tipo de actuaciones y un modo de actuar específicos.
No es lo mismo enfrentarse a una reclamación de daños por un accidente leve o sin consecuencia para salud y la vida de las personas, que hacerlo por un accidente grave. De ahí que distingamos tres especialidades distintas según el tipo de accidente que enfrentemos, ya sea de tráfico, laboral o de otro tipo:
Reclamación de daños y perjuicios
Cuaquier accidente provoca un perjuicio en una o varias víctimas que ven alterada su vida cotidiana. Ya sean consecuencias sobre su integridad física o sus bienes, también es habitual que la víctima sufra un perjuicio psíquico, familiar o laboral. Son la consecuencia de accidentes de tráfico, pero también de negligencias médicas, accidentes laborales, deportivos, caídas en vía pública, etc.
El papel del abogado especialista en reclamaciones aquí no debe limitarse a lo económico, sino que debe ponerse a disposición y acompañar a la víctima en todo el proceso. Nuestro modo de proceder aquí siempre tiene marcada un claro doble objetivo:
- Que la víctima consiga la máxima indemnización economica posible, por un lado.
- Y que la victima, en caso de necesitar tratamiento médico, reciba el mejor y más digno tratamiento. Pues entendemos que esta es la única forma de reparar en lo posible el daño sufrido.
Accidentes graves
Cuando las consecuencias del accidente son graves y afectan seriamente a la salud y la integridad de las personas nos encontramos ante una situación mucho más delicada. Aquí entra en la ecuación el grave impacto psicológico que sufren tanto la víctima como su entorno familiar. Hablamos de accidentes que producen lesiones serias y que, en la mayoría de los casos, tienen un gran impacto en el bienestar de las familias.
Aquí ya es imprescindible contar con un equipo de abogados experimentados en este tipo de accidentes, pues del devenir de este caso puede depender la estabilidad y bienestar de las personas para el resto de su vida. Además de la indemnización económica, la garantía de recibir el mejor tratamiento médico y rehabilitador es más que imprescindible.
Este tipo de accidentes graves, además, puede dar lugar a la necesidad de ejercer una acusación penal. En este sentido, y es lo más recomendable, nuestra forma de llevar estos casos es ejerciendo la acusación particular paralelamente a la reclamación de la responsabilidad civil.
Accidentes con grandes lesionados y fallecidos
El caso más grave de accidente de tráfico es el que tiene como resultado grandes lesionados y fallecidos. Una experiencia siempre traumática que requiere un trato especial por el daño moral de la víctima y sus familiares. Y que demanda asesoramiento legal, psicológico y humano.
En estos casos de accidentes graves y accidentes con grandes lesionados y fallecidos la atención permanente e inmediata es vital. Nos ponemos a disposición de los afectados durante las 24 horas y actuamos de forma inminente para la recopilación de atestados y elementos probatorios.
Este tipo de accidentes cuenta además con el añadido de una normativa bastante compleja, que el abogado especialista debe conocer a la perfección. Y suele dar lugar a largas y tediosas reclamaciones, por lo que la experiencia y asesoramiento en todos los planos del abogado es clave.
En definitiva, sea cual sea la naturaleza del accidente y la gravedad de las consecuencias, se debe recurrir siempre a especialistas. Y no olvidar que a la víctima le asiste el derecho a designar a su abogado, algo que está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguros.