Los abusos que llegan a cometer las aseguradoras tras un accidente | Parrilla Abogados

Los abusos que llegan a cometer las aseguradoras tras un accidente

Los abusos que llegan a cometer las aseguradoras tras un accidente

Cuando ocurre un siniestro, ya sea en la carretera o el entorno laboral, los afectados deben iniciar los trámites para recibir la indemnización. Esta correspondería por los daños físicos, morales y materiales ocasionados. Sería lo lógico, sí. Una compensación económica para esa persona que  paga su seguro religiosamente. Sin embargo, os sorprenderá conocer algunos de los abusos que llevan a cabo las aseguradoras para no pagar a sus clientes tras un accidente de tráfico.

En nuestro despacho de abogados en Sevilla, como especialistas en accidentes, hemos vivido todo tipo de situaciones en torno a esta temática. Por eso, las víctimas deben contar con un asesoramiento profesional para que no sufran decisiones injustas, a las que hay que sumar la traumática experiencia que las provoca.

Existen abusos de algunas aseguradoras que llegan a negar la veracidad del accidente con tal de no pagar la indemnización. En otros casos, ya sea por siniestro laboral o de tráfico, llegan a culpar a la propia víctima de provocar el suceso. Mediante un análisis orientado a su propio beneficio, las compañías de seguros ponen en cuestión las lesiones y la declaración de su cliente. Resulta muy grave encontrarse con casos así, pues están faltando a sus obligaciones y su compromiso con el asegurado.

¿Qué podemos hacer ante estos abusos de las aseguradoras?

Nuestro consejo es recurrir a abogados especializados en accidentes desde el primer momento. Así evitarás malentendidos de este tipo. Eso no significa que no se pueda reclamar a la compañía de seguros después de que tomen su decisión de no indemnizar. Por ejemplo, cuando llegan a negar la verdad del accidente, como hemos comentado más arriba, es posible denunciarles por mala praxis en su valoración.

Ojo a esto, porque si una aseguradora fuerza su posición y niega el pago, una reclamación les puede llevar a tener que acabar pagando con intereses más los gastos del proceso.

¿Tu aseguradora se niega a darte el importe económico que mereces o te lo niega? Ya sea por un motivo que no tenga sentido o incluso llegue a ser justificable en parte, estás en tu pleno derecho para presentar una reclamación por la indemnización. Esta es una de nuestras especialidades como abogados de accidentes de tráfico. Cuéntanos tu caso y lo estudiaremos gratis. aportando desde el primer momento todos nuestros conocimientos para que recibas lo que es justo.

Envíenos su consulta y un miembro de nuestro equipo le atenderá personalmente.




    954 28 28 64
    despacho@parrillaabogados.com
    C/ Juan Sebastián Elcano, 16 B – 6º 1, 41011 Sevilla
    Scroll al inicio