Accidente de tráfico sin terceros. ¿Cómo actuar? | Parrilla Abogados

Accidente de tráfico sin terceros. ¿Cómo actuar?

Accidente de tráfico sin terceros. ¿Cómo actuar?

En muchas ocasiones, los abogados especialistas en accidentes de tráfico nos encontramos con un tipo de caso muy común. Nos referimos a los siniestros sin terceros implicados. Por diversos motivos, existen ocasiones donde solo hay un vehículo por medio. Estas pueden ir desde conducir bajo los efectos del alcohol hasta un simple despiste, pasando también por un posible fallo del propio coche.

Situaciones donde las personas partícipes no saben qué hacer a la hora de reclamar al seguro los inconvenientes ocasionados. Por ello es necesario conocer qué hacer en cada ocasión. A priori, estamos hablando de un caso más fácil de resolver a tu favor, excepto si eres el culpable. Debe quedar claro que este no podrá reclamar una indemnización por accidente de tráfico, solo aquellos que vayan de acompañantes.

Es el propio seguro del coche el que se hace cargo, pues es el único turismo implicado. Aun así, las condiciones dependen según el tipo de seguro que tengas contratado y es recomendable dejarlo en manos de profesionales que te asesoren y hagan las gestiones de forma correcta.

En los casos posibles, las víctimas pueden reclamar los daños tanto personales como materiales que se hayan ocasionado en un accidente de tráfico

Lo que ocurre en cada caso

Antes que nada, hay que tener claro que se debe presentar el parte del accidente a la compañía. Da igual que no haya un contrario al que cubrir, pueden reclamarte los gastos de terceros si por ejemplo chocas contra una farola. Es posible que debas abonar la cuantía de su reposición.

Cuando el seguro es a terceros, está claro que la compañía no se va a hacer cargo de la reparación de tu propio vehículo ni los daños de la persona al volante, que debería tener contratado un seguro del conductor para ello.

De hecho, los arreglos que deban llevarse a cabo en el coche nunca serán cubiertos, a menos que tengas un seguro a todo riesgo.

De todas formas, y como ya comentamos, nunca podrá recibir una compensación económica por ser el causante del accidente de tráfico, pero la póliza casi siempre cubre los gastos médicos y de rehabilitación.

Saber las condiciones según el seguro contratado no es suficiente y siempre pueden escaparse algunos datos. Nosotros siempre recomendamos contratar abogados especializados cuanto antes, ya que gestionar el tema sin conocimientos puede dar lugar a un resultado negativo.

En Parrilla Abogados sabemos cómo actuar en estas circunstancias, pues trabajamos en casos relacionados con cualquier tipo de accidente de tráfico en Sevilla. Llámanos sin compromiso al 954 282 864 y estudiamos tu caso gratis. Ofrecemos las mejores condiciones para que recibas la mayor indemnización posible.

Envíenos su consulta y un miembro de nuestro equipo le atenderá personalmente.




    954 28 28 64
    despacho@parrillaabogados.com
    C/ Juan Sebastián Elcano, 16 B – 6º 1, 41011 Sevilla
    Scroll al inicio