5 errores comunes en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico | Parrilla Abogados

5 errores comunes en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico

5 errores comunes en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico

Si has sido víctima de un siniestro vial, una de las acciones posteriores que no puedes dejar pasar es la gestión para recibir una compensación económica que cubra los diferentes gastos derivados de las lesiones sufridas. Sin embargo, y como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla, sabemos de sobra que no es algo sencillo. Tras un suceso de estas características, somos conscientes de que las personas afectadas pueden cometer errores en la reclamación de una indemnización de forma inconsciente.

Vamos a repasar algunos de estos posibles fallos para que puedas identificarlos y no caer en ellos. Así sabrás cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico de forma correcta.

Primer error: no recoger los datos necesarios

Entendemos que la tensión y los nervios del momento influyen, pero te recomendamos que intentes mantener la calma en la medida de lo posible. En accidentes leves, es imprescindible solicitar la declaración amistosa de accidente y tomar fotos del lugar y de los daños sufridos. Solo así podrás reclamar tu compensación económica con plenas garantías. Dentro de este proceso, no olvides tomar nota de la aseguradora con la que trabaja la otra parte implicada.

Segundo error: fiarte de las aseguradoras

Suena drástico, pero es una realidad que debes tener presente. Cuando llega el momento de tener que pagarte, las aseguradoras llegan a cometer ciertos abusos con sus clientes para ahorrar lo máximo posible. No importan los años de vinculación ni que tú cumplas con los pagos de la póliza, las personas responsables de las compañías mirarán por su propio beneficio económico.

Por esto que comentamos, te recomendamos no confiar en las recomendaciones de las aseguradoras, incluyendo la valoración de su perito. La opción sensata sería recurrir a un asesoramiento experto de la mano de profesionales del Derecho que también trabajen con peritos independientes. Ellos realizarán una valoración más real y cercana a tu interés personal.

Tercer error: tardar o incluso no acudir a la ayuda profesional

Este y el anterior son dos errores en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico que van en consonancia. Actuar por cuenta propia o seguir los dictámenes de las compañías serán problemas añadidos a medio plazo, pues tus demandas no serán atendidas de la forma correcta. Además, es conveniente actuar cuanto antes, pues eso agilizará los trámites.

Mediante la intervención de especialistas en la reclamación de daños y perjuicios, todo el proceso estará bien atado y se encargarán de estudiar hasta el más mínimo detalle a tener en cuenta. Además, dados sus conocimientos en materia legal sobre estos temas, tendrás asegurado un rápido inicio en la gestión de la compleja documentación.

Cuarto error: no elegir el tipo de atención médica

La víctima de un accidente de tráfico que ha sufrido daños personales tiene derecho a elegir dónde y cuándo recibir tratamiento médico. Por lo general, la compañía de seguros recomendará la atención en un centro médico con el que mantenga algún tipo de convenio que, por otro lado, reflejará un diagnóstico que favorecerá a la propia aseguradora. Sin embargo, la persona afectada puede oponerse y exigirles el lugar de atención sanitaria y rehabilitación, pues existen muchas opciones más.

También puede ocurrir que el seguro no quiera hacerse cargo de las lesiones cuando tiene la obligación de hacerlo. En ese caso, debes exigir que lo hagan, ya que la tardanza en el tratamiento podría empeorar las lesiones. En un plazo de 72 horas tras el siniestro, debe existir un informe médico que certifique los daños, mientras que el tratamiento debe comenzar antes de que pasen los diez días desde el accidente.

Quinto error: escoger una vía de reclamación errónea

Uno de los errores más comunes a la hora de reclamar una indemnización por accidente es no optar por una vía judicial acorde. De esta forma, encontramos varios caminos a elegir: amistoso, civil o penal, pudiendo combinar entre los dos últimos en casos especiales.

Aparte del conocimiento de todos estos errores, desde Parrilla Abogados te recomendamos consultar las dudas más relevantes sobre la indemnización por accidente de tráfico, además de recurrir a especialistas en reclamaciones de este tipo. En nuestro despacho de abogados en Sevilla nos ponemos a tu disposición para atender tus dudas y velar por tus intereses en todo momento. Contacta con nosotros para obtener más información y recibir la compensación económica que mereces.

Envíenos su consulta y un miembro de nuestro equipo le atenderá personalmente.




    954 28 28 64
    despacho@parrillaabogados.com
    C/ Juan Sebastián Elcano, 16 B – 6º 1, 41011 Sevilla
    Scroll al inicio