La importancia de contar con un abogado particular y ayuda psicológica en accidentes de tráfico
Uno de nuestros consejos más recurrentes es el de contratar a un abogado particular tras sufrir un siniestro con el vehículo. En situaciones de una delicadeza especial, lo mejor es buscar profesionales que se puedan dedicar en cuerpo y alma a nuestro caso. Dentro de dicha dedicación, no solo entra la reclamación de la indemnización o la acusación particular, también la gestión de ayuda psicológica tras los accidentes de tráfico.
En algunos casos, las compañías de seguros se desentienden de las necesidades de las víctimas, llegando incluso a negarles la compensación económica. Esto es algo que nos hemos encontrado en muchas ocasiones, a pesar de tratarse de casos de accidentes con grandes lesionados y fallecidos.
Hace un tiempo nos llegó un asunto en el que un ciclista falleció atropellado y la aseguradora no quería indemnizar a la familia. Alegaron que no había motivos para hacerlo, restando así importancia a la responsabilidad del conductor causante del suceso. Tras un proceso judicial en el que representamos a la familia, se logró una sentencia totalmente distinta, y los familiares de la víctima fueron indemnizados con la mayor cuantía establecida.
El beneficio de la ayuda psicológica tras un accidente de tráfico
Debemos tener en cuenta el trauma que supone para la víctima y/o sus familiares pasar por un suceso de estas características. Este motivo nos lleva a considerar indispensable el derecho a que reciban este tipo de apoyo. Un abogado debe poner todos los medios para aliviar la tensión en el peor momento. En Parrilla Abogados, la ayuda psicológica es una de nuestras máximas tras los accidentes de tráfico con grandes lesionados y fallecidos.
La secuela no termina tras una sentencia, y eso también requiere ayuda profesional que debemos facilitar. Nuestra apuesta completa es llevar a cabo una acción civil y penal conjunta, pero siempre con un tratamiento cercano y empático con la familia. De esta forma, podemos ayudarles a llevar el caso de la forma menos traumática posible.
Si necesitas consejo y apoyo profesional, estaremos encantados de trabajar juntos para conseguir lo que mereces y estar contigo en todo lo que necesites. Solo tienes que consultarnos para exponer tu situación.