El convenio de asistencia sanitaria en accidentes de tráfico | Parrilla Abogados

El convenio de asistencia sanitaria en accidentes de tráfico

El convenio de asistencia sanitaria en accidentes de tráfico

Decía William Shakespeare que «No hay tinieblas sino en la ignorancia». Qué razón tenía el genial escritor inglés, pues el desconocimiento solo acarrea incertidumbre y pasos en falso ante lo que tenemos que afrontar. En nuestro despacho de abogados en Sevilla extrapolamos esta cita al ámbito de los siniestros viales para llevar hacia la luz a nuestros clientes. Uno de los hechos más frecuentes de desconocimiento que nos encontramos en nuestros casos es la falta de información sobre el convenio de asistencia sanitaria en accidentes de tráfico.

Cuando hablamos de este convenio a los clientes, una buena parte no tiene ningún tipo de información al respecto, cuando se trata de un elemento que les puede ayudar a cubrir los gastos médicos tras sufrir un accidente de circulación. El problema es que a las compañías de seguros no les interesa frecuentemente que sus asegurados tengan conocimiento del mismo, ya que les puede llevar a realizar un desembolso económico importante. Es solo una de las situaciones de abuso que llegan a cometer las aseguradoras tras un accidente.

Los costes derivados del tratamiento médico son fundamentales para la recuperación de la víctima. Y eso abarca desde el mismo momento del accidente hasta incluso después del período de baja. Es la forma de evitar un mayor número de secuelas que perjudiquen a la calidad de vida de la persona afectada. Por eso es importante saber cómo te puede ayudar el convenio de asistencia sanitaria en casos de accidentes de tráfico.

¿En qué consiste este convenio?

Es un acuerdo entre la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y las asociaciones de clínicas, hospitales y centros de salud. Consiste en el pago obligatorio de la atención sanitaria y rehabilitación por parte de la compañía de seguros con la que la víctima tenga contratada su póliza. Eso sí, siempre y cuando la aseguradora esté adherida al convenio.

Tener conocimiento de la existencia de este convenio favorecerá a que no se produzca una limitación o interrupción del tratamiento médico. Esta situación surge con frecuencia por la intervención de las compañías, dentro de su negativa a seguir asumiendo costes.

Según el tipo de centro sanitario, existen dos clases de convenio que os explicamos a continuación.

Convenio de asistencia sanitaria pública para víctimas en accidentes de tráfico

Como su propio nombre indica, se refiere al ámbito de la sanidad pública. En este caso, la aparición de los centros hospitalarios en el convenio corre a cargo de los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. También pueden formar parte hospitales concertados como el San Juan de Dios, en el Aljarafe sevillano. Esta última circunstancia le interesará a la mayoría de nuestros clientes, teniendo en cuenta que trabajamos como abogados de accidentes de tráfico en Sevilla.

La Ley General de Sanidad recoge la exigencia de pago a un tercero, cubriendo los gastos de la Administración Pública. El desembolso que deben asumir las aseguradoras abarca la asistencia inicial, la hospitalización o los tratamientos rehabilitadores posteriores.

Convenio de asistencia sanitaria privada

En este caso, también se cubre la asistencia desde el accidente hasta la recuperación máxima que pueda alcanzar el afectado. La diferencia es que se ocupan los centros hospitalarios privados que formen parte del convenio. Si estás en una situación de estas características y necesitas información sobre cuáles son dichos hospitales o ambulatorios incluidos, puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte a elegir el mejor para ti.

Y es que, este convenio no solo garantiza los gastos, también permite que las víctimas puedan decidir en qué centro quieren tratarse. Nos hemos encontrado muchas quejas de personas que se ven obligadas a acudir al lugar que decida la compañía de seguros y no ellos.

Abogados de accidentes de tráfico que miren por tu verdadero interés

Después de tantos años dedicados a esto, en Parrilla Abogados sabemos bien lo que pueden ocultar las aseguradoras para evitar abonar la asistencia sanitaria. Por eso mismo te recomendamos acudir inmediatamente a los servicios de abogados especializados en accidentes que te informen sobre la posibilidad de acudir a este convenio para cubrir tus gastos (recuerda: mayormente, sí, aunque dependerá de si la compañía o el centro hospitalario forman parte de los acuerdos).

Un tema así es una de las razones para confiar en abogados en accidentes graves que luchen por tus verdaderos intereses y no los que les convenga a las aseguradoras.

 

Envíenos su consulta y un miembro de nuestro equipo le atenderá personalmente.




    954 28 28 64
    despacho@parrillaabogados.com
    C/ Juan Sebastián Elcano, 16 B – 6º 1, 41011 Sevilla
    Scroll al inicio